Hace unas semanas, mi vecina, la señora Sakuai, se iba a mudar, así que fui a saludarla. La señora Sakuai probablemente tenga más de 70 años. Su marido mayor falleció hace un año y la pareja no tiene hijos. Entonces ella dijo que se mudaría a su ciudad natal para vivir con su hermana menor.
El marido de la Sra. Sakuai amaba a los gatos y castraba y esterilizaba a los gatos callejeros y los alimentaba.
Después de la muerte de su marido, comencé a distanciarme de la casa de la señora Sakuai. Cuando abrí la puerta principal, el fuerte olor a marcas de gato se volvió desagradable para mí.
Pero unas semanas antes de que la señora Sakuai se mudara, fui a saludarla.
“¿Qué pasará con todos esos gatos?”
“¡No lo sé! ¡No son mis gatos! ¡Son callejeros! Sólo tengo suficiente comida para dos días, ¡así que eso es todo!”
No sabía mucho sobre gatos, así que no entendía la situación.
Me preguntaba qué pasaría con los gatos, así que los observaba en la casa de Sakurai todos los días. Sentí algo de una, así que decidí cuidarla. Cuando se lo conté a la señora Sakurai, ella estaba muy feliz y dijo: “Estoy agradecida incluso por un solo gato. Me preocupaba que si no cuidaba a este gato, otros gatos tomarían su comida porque ella está tan tranquila”. Estaba preocupada”, juntó las manos y dijo: “Gracias” una y otra vez.
La llamé Lyra.
“¿Qué pasará con todos esos gatos?”
“¡No lo sé! ¡No son mis gatos! ¡Son callejeros! Sólo tengo suficiente comida para dos días, ¡así que eso es todo!”
No sabía mucho sobre gatos, así que no entendía la situación.
Me preguntaba qué pasaría con los gatos, así que los observaba en la casa de Sakurai todos los días. Sentí algo de una, así que decidí cuidarla. Cuando le conté a Sakurai, ella estaba muy feliz y dijo: “Estoy agradecida incluso por un solo gato. Me preocupaba que si no cuidaba a este gato, otros gatos tomarían su comida porque ella está tranquila, así que estaba tranquila”. preocupada”, juntó las manos y dijo “Gracias” una y otra vez.
La llamé Lyra.
La gata es una hembra, y el marido de Sakurai la esterilizó y castró antes de morir, y le cortaron las orejas en forma de flor de cerezo.
Al parecer, a los gatos callejeros que han sido esterilizados o castrados se les cortan las orejas y se les llama gatos Sakura. Flores de cerezo
Intenté capturar a Lyra y mantenerla en mi casa, pero Lyra, que estaba en una jaula, volteaba la caja de arena varias veces al día, probablemente debido al estrés. La gente se acostumbra a ella después de unas semanas, por lo que no deberías dejarla salir, o tal vez los gatos tengan su comunidad porque otros gatos llegan a la puerta principal y hablan con Lyra (al parecer).
Después de mucha deliberación, dejé a Lyra salir de la jaula.
Al día siguiente, Lyra se sentó frente a la puerta principal alrededor de las 6 am y las 6 pm.
Aprendí que los gatos tienen algo así como un reloj interno y recuerdan a las personas que los alimentan y las casas en las que viven.
Decidí esperar y ver cómo le iría por un tiempo.
La diferencia en la reacción del Sr. S cuando mencioné los gatos y cuando dije que cuidaría de Lyra me dio una idea de la relación del Sr. S con los vecinos de esta área con respecto a los gatos. Luego comencé a enterarme de que los gatos habían sido un gran problema en este vecindario durante años.