El 27 de agosto, en el concierto al aire libre de Los Van Van en Nokonoshima, Fukuoka, repartí abanicos (“uchiwa” en japonés) con una foto de Juan Carlos Formel, quien falleció el 26 de mayo, a muchas personas. Les pedí que agitaran un abanico.

La historia detrás de los “Fuegos artificiales Uchiwa” incluía el hecho de que mi amiga Yoshiko falleció el día después del fallecimiento de Juan Carlos, y mi amigo a quien le diagnosticaron un linfoma maligno, quien pagó la mitad del costo de los Uchiwa. mas cosas.

El día que supe que había fallecido Juan-Carlos y que había fallecido Yoshiko me hice esta pregunta.

“Si murieras en un futuro cercano, ¿de qué te arrepentirías?”

Lo único que se me ocurrió fue expresar mi agradecimiento al escritor, el señor Ryu Murakami, sin dudarlo. En 2000, el Sr. Ryu Murakami escribió en su revista por correo electrónico sobre mi proyecto de 1999 de regalar canciones populares de la Segunda Guerra Mundial a 3.500 hogares de ancianos en todo Estados Unidos.(Palabras de Ryu Murakami)

Él fue la única persona que entendió el verdadero significado de mi proyecto.

Pero realmente quería decírselo; qué me pasó, por lo que pasé y cuánto me apoyaron las palabras y la presencia de Ryu Murakami.

Es fácil decir: “Muchas gracias”.
Decidí escribirle una carta al Sr. Ryu sobre mi historia.
Me decidí por una longitud de carta de 280.000 letras. Mi amigo me dijo que el número 28 es un número perfecto. 280.000 letras son aproximadamente de 2 a 3 libros.

Después de enviar la carta a Ryu Murakami antes del concierto de Los Van Van en Fukuoka el 27 de agosto, decidí hacer estallar los “fuegos artificiales de los fans Uchiwa” de Juan Carlos.

No se obtuvo ningún permiso. Entonces hubo algunos problemas. Aún así, estoy seguro de que le llegó al señor Juan Carlos en el cielo.

En ese concierto había otra tarea importante para mí.

Le encomendé a Armando Cantero (Mandy), el vocalista de Los Van Van, la tarea de entregarle la versión en español de “Azul casi transparente” de Ryu Murakami a mi mejor amigo Luisito, quien vive en Cuba.

Algunas personas se preguntarán por qué corría tan frenéticamente. Yo tenía esas razones.

Ayer envié un correo electrónico a Ryu Murakami sobre otro asunto.
Le pregunté si consideraría transmitir el álbum “You Don’t Know What Love Is” de Xiomara Laguart, que Ryu Murakami produjo en 1993.

Recibí una respuesta una hora después de enviarla.

Creo que el Sr. Ryu Murakami comenzará a considerar la distribución en streaming del álbum de Xiomara.

En este Álbum, José Luis Cortés de NG La Banda, quien falleció el año pasado (2022) y era muy cercano a Ryu, participó en el álbum como flautista, arreglista y supervisor musical, y expresó la energía sincera del músicos y productores. Porque fue un gran trabajo que rindió homenaje a los números estándar estadounidenses. Me gustaría contarles sobre esto nuevamente.


 

この投稿をInstagramで見る

 

Los Van Van(@losvanvanoficial)がシェアした投稿

 

この投稿をInstagramで見る

 

けい(@kelkeicoffee)がシェアした投稿